OTORGA GOBIERNO DE JALISCO MÁS DE 446 MILLONES DE PESOS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA POR COVID-19.

A través de los programas Reactiva y Reinicia, que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado otorgó 446 millones 867 mil 425 pesos en cifras preliminares, a cinco mil 692 beneficiarios, para que las micro, pequeñas y medianas empresas locales puedan seguir operando y manteniendo los empleos que generan, durante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Del total de apoyos económicos, $278,757,425 pesos corresponden al programa Reactiva, diseñado para atender las necesidades específicas de las MiPyMes del sector industrial, comercio, servicios, artesanal y exportador para apoyar la continuidad de su operación durante la pandemia; y $168,110,000 pesos pertenecen al programa Reinicia, cuyo objetivo principal es brindar liquidez para que los negocios puedan cubrir gastos de nómina y de capital de trabajo, con la finalidad de mantener los empleos en Jalisco.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, dependencia encargada de la operación del programa, explicó que la inyección de estos recursos al sector productivo de Jalisco amortiguaron la crisis económica y facilitaron la recuperación del empleo, colocando al estado en el primer lugar nacional por generación de nuevas fuentes de trabajo durante el periodo de recuperación económica, de agosto a noviembre.

«Este fue un programa sin precedentes en la historia de Desarrollo Económico de Jalisco, tanto por la cantidad de unidades económicas beneficiadas, casi cinco mil 700, tanto por el monto del apoyo. Pero también por la diversidad del destino de los apoyos, desde empresas industriales, exportadores, hasta artesanos».

«Cubrimos toda la gama de actores económicos del estado y esto incidió muy positivamente en que Jalisco se posicionara como el primer estado en generación de nuevos empleos en el periodo ya de recuperación económica de la pandemia».

Y agregó que durante el 2021, la Sedeco continuará con los apoyos y respaldo al sector productivo para acelerar la recuperación de la economía estatal.

El programa Reinicia fue lanzado bajo las modalidades: artesanos autoempleados, colegios privados, empleo formal y unidades económicas que retrasaron su apertura por la pandemia; mientras que el programa Reactiva operó bajo la modalidad: industrial, comercio y servicios, artesanal, exportadores y municipios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*