Oficial, se suspenden actividades económicas a partir del viernes 30 de octubre, presionan el botón de emergencia.

Por José Manuel Ramírez

Hace unos minutos, el Gobernador de Jalisco hizo oficial la aplicación del botón de emergencia para el Estado de Jalisco, por lo que  partir de las 19:00 horas de este viernes 30 de octubre, y durante 14 días, se suspenderán las actividades económicas.

En rueda de prensa encabezada por Enrique Alfaro, se solicitó el apoyo de la población para que se queden en casa y contribuir para que así se disminuya el aumento de los casos de COVID-19 en el Estado.

https://botondeemergencia.jalisco.gob.mx/#operar

Dijo que el diseño del Botón de Emergencia forma parte de todo el planteamiento estratégico para enfrentar la pandemia.

“Y cuando dijimos que si se rebasaban estos indicadores se tendría que tomar decisiones, lo decíamos con toda seriedad, durante semanas, hay que recordar, que llevamos casi 4 meses con la existencia de este mecanismo de prevención, hemos ido informando a los jaliscienses de dónde vamos, hubo momentos en el que hicimos las cosas todos bien y pudimos llevar a la baja la incidencia semanal, pero en las últimas semanas, desde mi punto de vista, se relajó de más la disciplina y se generó una dinámica que hoy nos pone ante un problema que puede crecer y que tenemos que frenar a toda costa”.

Junto con el anuncio de la activación del Botón de Emergencia, el Gobernador presentó el corte hasta ayer martes de los casos de incidencia por COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*