Movimiento Ciudadano Jalisco respetará el proceso de Ratificación de Mandato que realizarán 25 municipios

Movimiento Ciudadano Jalisco no realizará ningún tipo de intervención en el proceso de ratificación de mandato que se desarrollará en los 25 Gobiernos Municipales emanados de este instituto político, informó su Coordinador Estatal, Luis Guillermo Medrano Barba.

“De la misma manera que los candidatos de Movimiento Ciudadano se comprometieron en 2015 a someterse a ser ratificados, Movimiento Ciudadano, como instituto político, asume el compromiso de no intervenir en el proceso de ratificación de mandato”, dijo el Coordinador Estatal.

“Asimismo, hacemos un llamado a otros partidos políticos a hacer lo propio y no intervenir en un ejercicio que es organizado y validado por ciudadanos”, agregó durante la rueda de prensa que se realizó este sábado, 29 de julio, en la Casa Ciudadana.

Medrano Barba destacó la ratificación de mandato como una herramienta de participación única en México, como un ejercicio que desde su origen ha sido organizado por ciudadanos sin partido, que ya sentó un precedente en Tlajomulco desde 2011, se repitió en 2014 y que ahora se aplicará en 25 Gobiernos.

“Esto ha permitido que los reglamentos de participación que se han aprobado en estos municipios, sean de los más avanzados que tenemos en el país y en latinoamérica. Así es como se ha garantizado que estos ejercicios sean una herramienta al servicio de la gente y no del gobierno o los partidos”, expresó Medrano Barba.

“De acuerdo con estos principios, es que Movimiento Ciudadano se compromete a respetar la decisión de los ciudadanos. Vamos a exigirle que se retiren de su cargo a los presidentes que no sean ratificados por los ciudadanos. Estaremos del lado de los ciudadanos para que se cumpla con estecompromiso”, indicó.

Medrano Barba subrayó, ¿en el país, cuántos ciudadanos no quisieran tener la posibilidad de decidir si el presidente debe continuar en su cargo o debe irse? ¿en Jalisco, cuántos quisieran ejercer esta herramienta y no podrán hacerlo?

El Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano Jalisco es el órgano facultado para vigilar que se cumplan los compromisos realizados por los hoy servidores públicos electos.

“Nosotros nos constituimos como organismo independiente y autónomo del partido, un organismo ciudadano que debe ser garante de que lo prometido se cumpla, que exista una correspondencia entre lo que se dice y el resultado”, dijo Clemente Castañeda Valencia, Presidente del Consejo Consultivo.

En la rueda de prensa también estuvo presente Esteban Garaiz, Delegado de la Fundación Lázaro Cárdenas en Jalisco, órgano que difunde la declaración de principios y estatutos de Movimiento Ciudadano.

“En estos momentos la batalla se está dando en toda la nación, no sólo en Jalisco. Debemos ver con toda la simpatía y apoyo la decisión de estos 25 ayuntamientos que han determinado, en virtud de sus atribuciones, si están haciendo bien las cosas serán ratificados, si no están haciendo las cosas bien toman la determinación de retirarse”, dijo Garaiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*