MONITOREAN EN JALISCO EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL “DOLORES”.

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, monitorea el paso de la Tormenta Tropical “Dolores” por su paso  en tierras jaliscienses.

 

La dependencia informó que el meteoro comenzó a debilitarse como consecuencia del impacto en tierra  a las 13:00 horas de este sábado, cambiando su desplazamiento hacia el Noroeste y aumentando su velocidad a 26 kilómetros por hora.   Informó que los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora.

 

El Estado de Jalisco se mantiene bajo la afectación de esta tormenta tropical con lluvias de ligeras a moderadas y lluvias puntuales para las regiones de la Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y Sierra de Occidente.

La dependencia informó que 100 oficiales se encuentran desplegados en diferentes puntos de la Costa Sur y Costa Norte, realizando recorridos de vigilancia en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.

 

“Dolores” ha dejado lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del Estado de Jalisco y solo se ha reportado hasta esta tarde, el derrumbe de rocas sobre el kilómetro 40 de la Carretera Federal 54, a la altura del Puente de Beltrán, en donde Protección Civil de Tonila ya se encuentra trabajando en el lugar.

 

Jalisco tiene comunicación y coordinación con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Guardia Nacional.  En Jalisco están coordinadas las dependencias que tienen dentro de sus actividades la activación de refugios temporales, comedores asistenciales, gobiernos municipales, entre otras dependencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*