MONITOREAN A 400 PERSONAS QUE VIAJARON A ESTADOS UNIDOS PARA DESCARTAR ESTÉN ENFERMOS CON EL COVIT-19

Por José Manuel Ramírez

Trascendió en la rueda de prensa de esta mañana que el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, declaró que tenía conocimiento que unas 400 personas que viajaron a Estados Unidos, estuvieron esquiando y conviviendo con un grupo de italianos que dieron positivo al Coronavirus, por lo que se le cuestionó al Secretario de Salud Fernando Petersen, si tenía conocimiento del caso y si ya se ubicó a estas personas, a lo que el funcionario estatal dijo que sí se tenía detectado a este grupo de personas.

“Sí, ya tenemos detectado a este grupo de personas, no están sintomáticos, estamos metiéndolos todos al mismo sistema y le pedimos al Lic. Pablo Lemus que sigamos el mismo protocolo que si son asintomáticos, no, y están prácticamente sin molestia a pesar de tener contactos, tengan un aislamiento y los tengamos a todos detectados y en aislamiento”.

Respecto a los grupos vulnerables, como indigentes o personas en situación de calle, adelantó que se están haciendo mesas de trabajo entre todos los sectores para ver cuáles serán los protocolos y darles tratamiento, “todos los pacientes que tengan síntomas deberán seguir el mismo protocolo que estamos teniendo hasta el momento”.

Fernando Petersen adelantó que de acuerdo a los modelos matemáticos, entre el 20 y el 30 de marzo se tendrá un aumento en el número de casos por lo que es importante entender que el aislamiento social es la mejor manera de poder contener estos casos.

“Estamos esperando, vamos a tener mayor cantidad de casos conforme  pasen los días y por eso tan importante las medidas de aislamiento social”, detalló.

🔴 #AlMomento | Tenemos un anuncio importante que compartirte acerca del #coronavirus en Jalisco.Sigue la transmisión #EnVivo y entérate de la información actualizada.

Posted by Gobierno de Jalisco on Tuesday, March 17, 2020

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*