Más de mil personas en el arranque del tercer bloque temático del foro “Construcción de Paz, Seguridad Ciudadana y Reforma Policial”.

Por José Manuel Ramírez

Al inaugurar los trabajos del tercer bloque temático denominado “Revisión del modo de investigación ministerial”, el Gobierno de Jalisco y el colectivo #somos 456, informaron de la participación de más de mil personas en el bloque temático “Revisión del modelo de investigación ministerial”.

Margarita Sierra, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco la expositor del bloque, José Ramón Cossío Díaz, Ministro en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Director del Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho.

La exposición de Cossío Díaz giró en torno al fortalecimiento de los derechos humanos en la investigación ministerial, ya que la procuración de justicia es uno de los cimientos para garantizar el Estado de Derecho.

Durante la exposición  destacó los errores en la aplicación del modelo de investigación ministerial, como la nula capacitación para con los forenses y policías.

Se analizaron además los elementos necesarios para transformar los mecanismos de mando y conducción de las investigaciones.

El tercer bloque temático continuará el jueves 17 de septiembre con un panel de voces expertas y concluirá el próximo sábado 19 de septiembre con unas mesas de diálogo.

Los interesados pueden participar a través de las transmisiones en vivo en Zoom, facebook, @participajal y Youtube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*