Los trabajos de la Mesa de Educación fueron tomados en cuenta para poder definir el inicio del ciclo escolar a distancia en Jalisco

Por José Manuel Ramírez

El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que para fijar la fecha de inicio del próximo ciclo escolar en el Estado, se atendió la facultado de que tiene la federación con el calendario escolar, pero anteponiendo el elemento de salud y la facultad que tiene el Gobernador, de marcar la pauta del cómo se desarrollan los procesos educativos en el sistema estatal.

“Jalisco analizo con mucho sentido la propuesta federal y no eso, sino que establecimos un diálogo constante con la federación, participando en cada una de las reuniones de CONAEDU, en donde el Secretario Esteban Moctezuma, tomó decisiones de manera colegiada, escuchando a los distintos Secretarios y pudimos, juntos, elaborar esta estrategia que mantiene la seguridad en las escuelas pero, al mismo tiempo, no frena los procesos de aprendizaje dada la condición en la que nos encontramos”.

Pido a los padres de familia tranquilidad toda vez que el sistema educativo operará con recursos que serán viables y satisfactorios para esta experiencia de estudiar en casa.

Con relación a los libros de texto gratuitos informó que Jalisco ya tiene el 55 por ciento de los textos y se espera que para el día 24 se comenzarán a distribuirlos entre los más de 1.7 millones de alumnos de educación básica.

El en el próximo ciclo escolar, Jalisco contará con 2.4 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*