LANZAN CONVOCATORIA PARA QUE MUJERES SEAN CONDUCTORAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

Por José Manuel Ramírez

Bajo el argumento de trabajar por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y para mejorar la calidad del servicio en el transporte público y lograr la inclusión de mujeres en su operación, ayer se abrió la convocatoria para ser parte del Programa Mujeres Conductoras.

 

Se informó que la inclusión de mujeres en la operación del transporte público responde al eje transversal de igualdad de género en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2018-2024; además de abonar a la seguridad de las usuarias, ya que 8 de cada 10 mujeres refirió sentir miedo en el transporte público urbano.

 

El Programa Mujeres Conductoras nació en el año 2017 y en esta primera etapa de capacitación se abrirán 55 espacios para aquellas mujeres que quieran ser parte del programa, que busca integrar a las mujeres al sector laboral formal y al servicio de transporte público.

 

Los requisitos que se piden son: ser mayores de 22 años, contar con licencia de automovilista o chofer, tener habilidades de lectoescritura, experiencia laboral de al menos 1 año en cualquier rubro, agudeza visual integral, sin lentes o con lentes, y contar con buena salud física que permita realizar las actividades que requiere el servicio. Es importante señalar que la convocatoria cierra una vez que se complete el cupo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*