LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA HA DESCARTADO MÁS DE MIL CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Tres casos nuevos más de COVID-19 fueron notificados hoy por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con los cuales se acumula un total de 123 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria, y quienes cuentan con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
 
El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica no confirmó defunciones este día, por lo que se mantiene en seis el número de decesos debidos a la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2.

A través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSJ, se han descartado más de mil casos sospechosos (1,036); cuya prueba resultó negativa a COVID-19. A la fecha se han estudiado pacientes en 85 municipios de Jalisco; con contagios confirmados en 16 municipios.
 
La mayoría de los casos se concentran en Zapopan (42 por ciento) y Guadalajara (35 por ciento). Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios (8 por ciento) y además hay casos confirmados en Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic y Tlaquepaque.
 
Este domingo se instalaron módulos itinerantes para la toma de pruebas en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno. Por medio de esta estrategia la SSJ seguirá reforzando las acciones para la  identificación oportuna de casos, en las diversas regiones del Estado.
 
Respecto al comportamiento de la pandemia en Jalisco, de los 123 casos confirmados de COVID-19, la gran mayoría (80 por ciento) presenta síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios. Hasta el día de hoy 24 casos han requerido hospitalización, de las cuales ocho personas fueron dadas de alta por mejoría y seis por defunción; una por egreso voluntario y nueve pacientes estaban internos, tanto en hospitales privados como públicos. Se reportan en estado estable (5), grave (3), y muy grave (1).
 
La mayor proporción de contagios de COVID-19 continúa concentrada en el sexo masculino (seis de cada diez casos); mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 12 por ciento del total. Al momento, la dependencia tiene un registro de 774 casos sospechosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*