JALISCO SUSPENDE Y APLAZA EVENTOS MASIVOS Y CLASES PRESENCIALES POR CORONAVIRUS

Por José Manuel Ramírez

Como parte de la mesa de trabajo permanente ante la alerta del Covit-19 (Coronavirus), el Gobierno de Jalisco anunció hoy la cancelación y aplazamiento de eventos masivos que estaban programados para los próximos días en diversos municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en acuerdo con la Universidad de Guadalajara, a partir del martes 17 de marzo, los alumnos tendrán clases virtuales y no presenciales, medida que a la que también se sumarán otras instituciones públicas y privadas.

La suspensión de clases anunciada el día de hoy es exclusiva de la educación media superior. Los institutos de educación media superior que tomarán esta postura son: Tec de Monterrey como lo anunció este jueves en un comunicado; la Univer
sidad Panamericana; la Univa; el Centro Universitario UTEG; la Universidad Marista; el Centro Universitario UNE, la Universidad de Avanzada UNIAT y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

A nivel de educación superior se contemplan que las siguientes universidades puedan desarrollar o transitar esta ruta de las clases virtuales: la Universidad del Valle de México; el Instituto Mario Molina; la Universidad Tecnológica de Jalisco; la Universidad Cuauhtémoc, y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“En Jalisco lo que decimos es: la salud de los jaliscienses está por encima de cualquier otra agenda y no podemos ser omisos en las decisiones que pueden permitirnos evitar que este asunto crezca. Yo no comparto el tono que ha planteado el Gobierno Federal, somos también muy claros y lo reitero y lo digo de manera pública, el que la gente no tiene por qué tener miedo. No estamos haciendo anuncios para generar zozobra, al contrario, lo que queremos es que los jaliscienses sepan que el Gobierno está pendiente y que vamos a tomar las medidas necesarias para prevenir y que necesitamos de la cooperación de todos”, añadió.

En anuncio se hizo en una rueda de prensa en donde estuvieron presentes los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades educativas y de salud.

Los eventos que se suspenden son: el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF 2020, y quedan pospuestos Talent Land, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), organizado por la UdeG, además del Abierto Zapopan 2020, entre otros eventos. A su vez que se recomendó, a través de Zapopan, al equipo Club Deportivo Guadalajara jugar a puerta cerrada en el Estadio Akron el partido Chivas contra Monterrey programado para mañana sábado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*