Jalisco, la entidad que más personas ha sacado de la pobreza en México

En un periodo de cuatro años y de manera inédita, el Gobierno de Jalisco es la entidad que más personas ha sacado de la pobreza en México, de acuerdo con los resultados del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publicado este miércoles.

En este informe 2016 y el realizado en 2014 arrojan, en suma, cerca de medio millón de jaliscienses que dejaron esta condición como resultado de la política social aplicada por el Ejecutivo estatal en los 125 municipios, confirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“Y cuando llegamos nosotros, ya cuando se revisa nuestra administración en el estudio del 2014, fueron 270 mil, pero los que salieron de la pobreza y ahora son más de 219 mil, o sea estamos hablando que en mi gobierno son casi medio millón de personas que salieron de la pobreza, para ser exactos, de acuerdo al reporte, 490 mil 900”, puntualizó el mandatario en entrevista.

Añadió que también 77 mil personas dejaron el rezago educativo, 86 mil tienen hoy más acceso a la salud y162 mil hoy tienen más acceso a servicios básicos como la vivienda, entre otros indicadores.

“Todo esto, pues comparándolo, podemos demostrar entonces que está dando resultado (la política social) y si continuáramos con una inercia de éstas, en 20 años acabaríamos completamente con la pobreza, pero si podemos redoblar esfuerzos imagínate, podemos recortar entonces los tiempos”, destacó Aristóteles.

El Gobernador también comentó que otro factor que ha influido en obtener resultados positivos en la mediciónmultidimensional de la pobreza de CONEVAL, es que se ha triplicado en esta administración el presupuesto para desarrollo social, más de mil 500 millones de pesos, que son orientados en 41 programas sociales en los 125 municipios, con los que se atienden las necesidades de personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, madres jefas de familia y estudiantes, entre otros.

“Cuando llegamos había cuatro programas sociales en el área social, hoy en todo el gobierno tenemos 41 programas, es decir, además de los programas, triplicamos el gasto de 500 millones a casi mil 500 millones, pero éstos se actualizaron de acuerdo a polígonos de pobreza, implementado un PadróÚnico de Beneficiarios muy transparente”, comentó.

El Gobernador del Estado concluyó señalando que también estos logros son parte de los esfuerzos de la triple hélice, que han contribuido a atraer más inversiones a Jalisco, generar más empleos y ejecutar unaestrategia orientada a mejorar el ingreso de las familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*