Jalisco es sede de este simposio internacional que reúne a investigadores y estudiantes de distintas naciones

Al ser Jalisco la sede del “Arca de Noe” de los recursos genéticos en México, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, manifestó que el hombre es el único que podrá frenar y revertir, a través de la innovación y la tecnología, el cambio climático que ya amenaza la conservación de especies.

 

De no incrementarse la productividad del campo y mejorar la calidad de lo producido, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) el desabasto alimentario para el 2050 y presentarse  un escenario de hambre, expuso Sandoval, por lo que Jalisco lleva a cabo el trabajo en la biodiversidad y no solo enfocándose a la preservación de lo comercial sino al estudio global de todas las razas y especies.

Celebró este encuentro que llevará a encontrar soluciones a las situaciones que  enfrentan las nuevas generaciones. Se realizará del 15 al 18 de octubre en la capital de la entidad con el propósito de reunir a científicos que trabajan en temas de colecta, evaluación, caracterización, documentación, acondicionamiento, conservación y gestión de recursos genéticos vegetales, animales y microbianos.

El mandatario jalisciense precisó que desde hace cinco años se decidió recuperar el talento natural con el que se cuenta en Jalisco y hacer uso de la tecnología y como resultado en el campo, tal como las agroindustrias, se ha trabajado siendo el gobierno un vínculo entre la academia y los productores para impulsar una mayor transferencia tecnológica que mejore la productividad de las tierras jaliscienses.

Destacó este frente unido para hacer cara a la crisis alimentaria “porque quienes nos precedieron tuvieron un completa desatención a la gripe aviar, a la sanidad, a la inocuidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*