Iniciaron las medidas de transición luego de la aplicación del Botón de Emergencia.

Por José Manuel Ramírez

Tras la conclusión de las medidas establecidas para el Botón de emergencia, el Gobierno de Jalisco dio a conocer las acciones a seguir durante la transición y el Buen Fin, para mantener la tendencia de contagios por Covid-19 a la baja.
 
Entre las medidas de salud está el privilegiar las compras en línea, realizar comparaciones antes de ir a las tiendas con el fin de reducir el tiempo de estancia y que acuda una sola persona por familia.
 
En caso de que la persona que realice las compras se encuentre enferma deberá evitar realizar compras presenciales, en tanto que quienes acudan a las tiendas podrán hacerlo con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el mantener la distancia social y hacer uso de gel antibacterial en caso de no poder realizar el lavado de manos.
 
Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social explicó que este fin de semana se realizará un operativo especial a través de la focalización del muestreo, con lo que se fortalecerá la vigilancia epidemiológica en puntos de riesgo por aglomeraciones como plazas, corredores comerciales, así como estaciones de transporte y aeropuertos.

 
En cuanto a los horarios de operación, las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales podrán operar hasta las 23:00 horas hasta el domingo 15 de noviembre, sin embargo no se permitirán las ventas nocturnas ni ofertas de último minuto.
 
En cuanto a la operación de los restaurantes la operación se realizará en horario extendido hasta las 23:59 horas, el aforo máximo permitido será de 50%, no se permitirán grupos de más de 6 personas por mesa y solo se permitirá tener a comensales en espera afuera del establecimiento con al menos 1.5 metros de distancia. 
 
Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico señaló que el evento comercial del Buen Fin es importante para el Estado y se tiene que tomar en cuenta para el retorno a las actividades.
En el caso de mercados, tianguis y corredores comerciales se reforzarán los filtros sanitarios en todos los accesos, los pasillos centrales deberán tener al menos 2 m de distancia entre frentes de puestos y no se podrán atender a las personas que no lleven cubrebocas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*