Inicia en Jalisco la campaña nacional “Septiembre Mes del Testamento”

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado, dio a conocer los beneficios y descuentos que ofrece la campaña nacional “Septiembre Mes del Testamento”, que se realizará en Jalisco los meses de septiembre y octubre, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Jalisco.

Año con año, esta campaña nacional tiene como objetivo fomentar la cultura del testamento para la protección del patrimonio familiar, el orden jurídico de sus bienes, así como el resguardo de la voluntad de las personas, incluso con posterioridad a su deceso, generando certeza y seguridad jurídica en la transmisión de los bienes.

Este año, durante septiembre y octubre, el costo de los testamentos se reduce hasta en un 75 por ciento del costo total, quedando en mil 524 pesos. El Secretario General indicó que esto se ha realizado como parte de los apoyos a la economía familiar impulsados por el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, al emitir el acuerdo que otorga estímulo fiscal a los ciudadanos que realicen su testamento durante los meses de septiembre y octubre, respecto del 100% del impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales.

Destacó además, que gracias al compromiso del Colegio de Notarios de Jalisco, este año el costo de dicho trámite ha sido el más bajo de los últimos cinco años, al reducir considerablemente los honorarios.

Por su parte, Adrián Talamantes Lobato, Presidente del Colegio de Notarios en Jalisco, celebró y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para incentivar a la población, otorgando el costo más bajo en los últimos cinco años, para que acudan ante el notario de su preferencia y realice su testamento en los meses de septiembre y octubre; un trámite que calificó como simple, ágil y sencillo.

El Director del Área del Archivo de Instrumentos Públicos, Luis Ricardo Gutiérrez, señaló la importancia de generar un testamento, para garantizar que sus bienes se puedan transmitir en tiempo y forma, ordenada y pacífica a quien la persona decida para efectos de evitar problemas futuros y juicios costosos entre familiares.

López Lara invitó a la sociedad jalisciense para que aprovechen el Mes del Testamento y protejan la unidad de sus familias, heredando paz y tranquilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*