INAUGURARON OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA PRIMARIA CARMEN ALDRETE CASTILLO; SERÁ UNA “ESCUELA DE LLUVIA”.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Hoy martes, fue entrada la obra de rehabilitación de la primaria Carmen Aldrete Castillo, misma que contará con la infraestructura para ser una “Escuela de Lluvia”.  Con esto, será el primer plantel público en Jalisco en contar con un sistema de captación y aprovechamiento del agua de lluvia.

 

Se informó que el objetivo es aprovechar al máximo los recursos hídricos y crecer la red de sitios sustentables, por lo que  Arca Continental se comprometió a instalar sistemas de captación de agua de lluvia en 15 escuelas más del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que la Primaria Carmen Aldrete, además de ser totalmente rehabilitada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública con una inversión de 7.39 millones de pesos previo al regreso a clases presenciales, fue seleccionada por el Gobierno de Jalisco y Grupo Arca Continental para que pueda captar, tratar y aprovechar hasta 381 mil litros de agua de lluvia al año, apta para el uso de contacto humano como sanitarios, lavamanos, riego y limpieza general del plantel.

 

Por su parte, Patricio Caso, director de Asuntos Públicos de Industria Mexicana de Coca Cola, destacó que la Escuela de Lluvia, como se le denomina al proyecto de captación de agua pluvial, tendrá en total 15 proyectos iguales en escuelas de la entidad.

 

Juan Carlos Barrera, Director Región Occidente de Arca Continental, resaltó que con las 15 escuelas de agua de Jalisco se verán beneficiados más de 6 mil alumnas y alumnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*