Habitantes de región Valles elegirán obras prioritarias

Comenzaron los talleres para que los habitantes de 12 municipios de la Región Valles decidan los proyectos que necesitan en sus zonas. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) a través del presupuesto participativo realizará las que la población decida con recursos del gobierno estatal.
El titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, participó en el primer taller de diagnóstico que se llevó a cabo en Ahualulco del Mercado, donde se conversan  y analizan los problemas más urgentes de los municipios y la región.
“Una reunión de más de 200 personas que participan en los consejos comités comunitarios de ciudadanos que de cada uno de los municipios han integrado a partir de adultos mayores, campesinos, mujeres, estudiantes, sacerdotes, responsables de temas de comerció entre otras cosas”, comentó el funcionario.
Recordó que se tratan de 80 millones de pesos que se invertirán en obras que elija la gente a través de un proceso de votación que se realiza en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
Vamos Juntos tiene como objetivo principal incentivar la participación ciudadana al interior del estado y que sea la población quienes marquen cuáles son sus necesidades y sean ellos quienes tomen las decisiones de lo que se realizará en su región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*