Gobierno de Jalisco apoya a los artesanos de la Zona Norte.

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno de Jalisco informó hoy jueves que a través de la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó en la zona norte del Estado 513 apoyos, de 10 mil pesos cada uno, a beneficiarios del Programa Reinicia Artesanas y Artesanos, para que continúen con sus actividades durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Se destinarán 10 millones de pesos para este programa que apoya a los artesanos con el objetivo de evitar que dejen su oficio, que es de gran a porte cultural y representativo de Jalisco, así lo informó Margarita Alfaro Aranguren, Directora General de Fomento Artesanal.

El apoyo brindado a los artesanos de la Zona Norte inició desde el soporte brindado para que los artesanos Wixárikas pudieran inscribirse y participar en la convocatoria, en donde se entregaron los 513 apoyos.

Este beneficio llegó a 10 localidades de las comunidades de San Miguel Huaixtita, San Sebastián, Tuxpan de Bolaños, Haitmasie y Pueblo Nuevo.

En todo el Estado de Jalisco se estarán entregando estos apoyos, pero principalmente en los municipios de Mezquitic, Bolaños, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Jocotepec y Degollado; el 75 por ciento de los beneficiados son mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*