FGE CAPTURA EN SAN JUAN DE LOS LAGOS, A HOMBRE SEÑALADO EN ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento a una solicitud de colaboración de su homóloga de Chihuahua, logró la localización y detención de Víctor Alonso “N”, de 44 años de edad, ya que está señalado en el delito de abuso sexual infantil agravado.

 

Se informó que el ahora detenido era conocido de la familia de la víctima, una niña de 12 años de edad quien tiene residencia en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, y a quien presuntamente se llevó con él, lo que motivó la denuncia ante la Fiscalía de Chihuahua.

 

De las pesquisas realizadas, se estableció que el sujeto primero se llevó a la jovencita al estado de Durango y Aguascalientes; finalmente, se tuvieron datos de que se encontraban en el municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco, por lo que la Fiscalía de Chihuahua, con base en los convenios de colaboración, solicitó el apoyo a su homóloga en el Estado, para lograr su localización y captura.

En una acción coordinada, agentes investigadores de ambas fiscalías, el pasado 19 de agosto, ubicaron al sujeto y a la niña en un hotel de dicho municipio, por lo que se detuvo al primero y se puso bajo resguardo a la menor, quien ya fue entregada a sus familiares.

 

Dado que se acreditó que la niña había sostenido relaciones sexuales en diversas ocasiones con Víctor Alonso, se llevó a éste a control judicial el pasado 21 de agosto, por el delito de abuso sexual infantil agravado.

 

Tras analizar el caso, el Juez de Control de Lagos de Moreno determinó la vinculación a proceso el 25 de agosto, y prisión preventiva por 6 meses para el ahora imputado, además de que dicha autoridad dictó para el cierre de la investigación, 4 meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*