Exige el Frente Nacional por la Familia al gobierno federal y al titular de la SEP eliminar ideología de género en libros de texto; adelantan campaña para informar a padres de familia en Jalisco.

Por José Manuel Ramírez

El Frente Nacional por la Familia (FNF), en rueda de prensa, hizo un llamado al Gobierno Federal y a Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, a no incluir ideología de género en planes y programas de estudio, cuidando la inocencia de millones de niños mexicanos, e insistieron, que haga público el contenido sobre “educación sexual” que los niños consultarán en los próximos libros de texto.

“En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural” dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF.

Además enfatizó en que “miles de padres de familia, no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, por lo que hacemos un llamado a la sociedad, en especial a todos los padres de familia a defender el derecho de educar a sus hijos, “con base en nuestras convicciones éticas y morales, por lo que pedimos sumarse a la petición digital, impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF): Fuera la ideología de género para mis hijos https://www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero”.

Solicitan a las autoridades dar educación sexual a los niños de forma auténtica, veraz y sin imposición de alguna colonización ideológica.

Pidieron a los padres de familia que se involucren y se incluyan en los programas educativos, señalando que su petición es un asunto de defensa de los derechos humanos de los niños, de su identidad, de su personalidad, de su forma de vivir y aseguraron que por ello los mismos padres y las autoridades deben respetarlos, además de ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana.

“Basta ya de deformar conciencias y personas, basta ya de responder a dictados ideológicos de grupos de poder ajenos a México. Hacemos un llamado a todos los padres de familia de México a que reflexionen profundamente sobre este tema y la trascendencia para la vida de sus familias” comentó Leonardo García Camarena, vicepresidente de la institución.

En la rueda de prensa se anunció el inicio de una campaña de información en todo el estado de Jalisco, debido a que la ideología de género es, aseguraron, una puerta falsa para el futuro de México.

“Anunciamos el inicio de una campaña de información en todo el Estado, vamos a salir a la calle, a las escuelas, vamos a informar a los padres de familia. La ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México viola los derechos de nuestros niños y de los padres de familia, les confunde, les daña en una edad temprana donde no deberían ser trasgredidos por estas ideas anticientíficas contrarias a la naturaleza humana” mencionó Jaime Cedillo, Presidente del FNF en Jalisco.

El Frente Nacional por la Familia se pronunció a favor de la educación sexual de los niños, siempre y cuando los padres de familia, los docentes y las autoridades educativas “enseñen sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*