Emprendedores y estudiantes de Jalisco reciben becas

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno de Jalisco informó que 1,083 estudiantes y 120 emprendedores jaliscienses, ya dieron inicio al programa de formación en habilidades blandas y emprendimiento.

Por este motivo, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología y Banco Santander, a través de Santander Universidades, otorgaron 1,203 becas a estudiantes universitarios y emprendedores del Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.

Se informó que aunque el programa “Becas Santander-SICyT Jalisco”, sólo iba a entregar mil becas de acuerdo a su convocatoria, se tomó la determinación de ofrecer 203 becas adicionales debido a la excelente respuesta de parte de los participantes.

Los Jóvenes becados ya comenzaron el curso de este programa de alto rendimiento con Fase 1: Acompañamiento de formación básica para el desarrollo de habilidades blandas, donde podrán desarrollar habilidades y competencias clave para su desarrollo profesional a través de dos cursos virtuales, realizados en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior a través de la Fundación Educación Superior Empresa.

El apoyo para los estudiantes comprende otras dos fases, una enfocada a la formación para aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocios exitoso y la otra fase para conocer las metodologías emprendedoras más importantes para el desarrollo de una startup.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*