Empleo en Jalisco por arriba de la media nacional

La generación de fuentes laborales en Jalisco registra un avance positivo en el mes de julio y en lo que va del año logra aumento de 8 por ciento, en comparación con el periodo enero a julio del 2016.

 

La cantidad de empleos formales tan sólo en el mes de julio, de acuerdo con las cifras del IMSS, suma 2 mil 640 nuevos puestos de trabajo en la entidad y durante los primeros siete meses del año alcanza un total de 50 mil 984 puestos formales, lo que representa nuevamente una cantidad histórica para Jalisco.

 

La cantidad mencionada representa un crecimiento de 8 por ciento contra lo generado en el mismo lapso de 2016 cuando se registraron 47 mil 074 empleos formales.

 

El ritmo de crecimiento del empleo en Jalisco fue de 3.14 por ciento, superando la media nacional que se sitúa en 2.98 por ciento.

 

En torno a la tasa de desempleo del segundo trimestre de este año, misma que se ubicó en 2.6 por ciento, que representa el nivel más bajo desde 2009, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*