El setenta por ciento de las muertes en mujeres por COVID-19 en Jalisco son de amas de casa

Por José Manuel Ramírez

La Secretaria de Salud del Gobierno de Jalisco, informó que hasta el día de ayer se tenía un registro de mil nueve defunciones de mujeres en el estado a consecuencia del COVID-19, de las cuales el setenta por ciento, 715 muertes, han ocurrido en amas de casa.

La dependencia aseguró que estos contagios se propician por personas que no respetan el aislamiento y llevan la infección a su hogar o a sus familias.

El segundo sector más afectado de mujeres por ocupación en defunciones por el coronavirus son las empleadas con 67 fallecimientos, las jubiladas o pensionadas con 57 fallecimientos y las desempleadas con 47 decesos.

La dependencia recuerda a la población en general que al salir a un espacio público debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener una distancia de 1.5 metro entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse la mano con agua o jabón, además de usar gel antibacterial.

Ayer Jalisco reportó 721 contagios nuevos de COVID-19, acumulando un total de 58 mil 734 casos confirmados. Con relación a los fallecimientos, ayer se reportaron 29 más, para un acumulado de 2 mil 782 defunciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*