El jefe del Ejecutivo estatal dio inicio a la segunda etapa de integración del Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas

Jalisco es el primer estado en el país donde se está dignificando la labor y el trato a los jornaleros, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al dar arranque formal a la segunda etapa de integración del Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas, donde además aseguró que dicho documento permitirá mejorar las condiciones salariales y calidad de vida de ellos y sus familias.

 

“Es el primer caso en el país donde estamos dignificando su labor, su trato, de dónde sean. ¿Quéqueremos? Un padrón único, saber quiénes son, dónde están, cuáles son sus necesidades, necesitas salud, necesitas que tus hijos tengan una escuela, aquí está el delegado de INFONAVIT apoyándonos para construir casas, aquí está el Delegado del IMSS, aquí está nuestros secretarios, aquí estamos los presidentes unidos para transformar nuestra realidad, eso es donde debemos de estar poniendo atención los políticos”, destacó Sandoval.

 

Añadió que si Jalisco es el Gigante Agroalimentario de México es debido al trabajo de jornaleros yproductores del campo que han sabido hacer equipo con su gobierno, así como este tipo de documentos que permitirán tener mayor certeza mediante un padrón de los jaliscienses con mayor necesidad y que requieren de algún apoyo..

“Lo que queremos es que todo el jalisciense tenga oportunidades de trabajo. Entonces con este padrón vamos a ver cuántas alternativas, oportunidades hay en regiones productivas y hay que traernos a muchas familias en regiones que por sus condiciones geográficas, falta de agua, sequías o condiciones de una malacalidad de la tierra, podamos trasladarlos, para que entonces encuentren oportunidad”, sostuvo.

 

El Gobernador del Estado resaltó que en este municipio también se hace inversión de PresupuestoParticipativo a través de la estrategia estatal de “Vamos Juntos”, con el propósito de detonar en cascada beneficios para los habitantes de Tuxcueca y otros municipios y comunidades de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*