Donaciones a afectados por sismo deben transparentarse: Gobernador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a transparentar las donaciones que se han recibido de ayudas de instituciones públicas y las aportaciones internacionales, luego de los sismos que dejaron zonas afectadas en el país el pasado mes de septiembre.

“Hoy en la agenda nacional, por ejemplo, se discute la importancia de informar sobre el origen y el destino de los recursos que se han donado a instituciones públicas para aliviar la desgracia de miles de mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado”, indicó Sandoval a propósito de la firma de la Alianza de Protección de Datos Personales entre ITEI y Dependencias del Gobierno del Estado.

“Los mexicanos exigimos transparentar las aportaciones internacionales que se han recibido por parte del Gobierno para evitar que estos recursos sean desviados a otras acciones, e incluso se utilicen para fines políticos en medio de la efervescenciaelectoral”.

El mandatario jalisciense manifestó que al rendirse estas cuentas se garantizan además la seguridad de quienes se solidarizaron con los hermanos mexicanos, además que es el reclamo de la sociedad el que se debe de atender en general.

“No se trata solo de poner en una caja de cristal estas aportaciones sino de hacerlo con todo los recursos y todas las acciones de gobierno en todos sus niveles, esa es la única vía de recuperar la confianza de los mexicanos y las mexicanas hacia sus instituciones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*