DIPUTADOS SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE EPIDEMIA CAUSADA POR DENGUE

Los legisladores locales solicitaron a las Secretarías de Salud estatal y federal informen a esta Soberanía sobre las incidencias relacionadas con el mosco de dengue en el Estado, así como conocer si existe el abasto suficiente de insecticida para la entidad.

Pidieron conocer las estrategias de prevención y combate al mosco portador y el número de casos reportados y decesos ocurridos por esta causa en el Estado.

A raíz de un acuerdo legislativo presentado por el Diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, los diputados acordaron solicitar a las autoridades competentes toda la información que tengan al respecto. Adicionalmente la Comisión de Higiene Salud Pública y Prevención de las Adicciones presidida por el diputado Arturo Lemus Herrera también abordó el tema.

En la sesión de trabajo celebrada esta tarde, prácticamente todos los integrantes de este órgano legislativo se interesaron respecto a la contingencia sanitaria, por lo que decidieron buscar al titular del a Secretaría de Salud Jalisco, para entrevistarse con él a la brevedad y tener información de primera mano.

Además, durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, el diputado Presidente de la Mesa Directiva, José Hernán Cortés Berumen, avaló solicitar al Gobernador del Estado, que de acuerdo a la disponibilidad presupuestal asigne una partida extraordinaria para el suministro de insumos en el Hospital General de Occidente, específicamente en el seguro de gastos catastróficos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*