DIF Jalisco da a conocer lineamientos del Programa de Apoyos Escolares

Entradas recientes

161 promotores encargados de programas de Protección a la Infancia, provenientes de 124 DIF municipales.  El objetivo fue capacitar en los lineamientos para la aplicación del “Programa de Apoyos Escolares” que brinda el organismo asistencial para atender a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y que están en riesgo de deserción o abandonaron  la escuela.

El jefe del Departamento de Riesgos Psicosociales en la PPNNA, Oswaldo Daniel Hernández Oropeza, resaltó que en esta ocasión, además de beneficiar a niñas, niños y adolescentes en riesgo de deserción, se priorizará la reintegración al sistema educativo de las personas menores de edad que por cuestiones de pobreza, violencia y otras condiciones de vulnerabilidad desertaron de la aulas.

Con este objetivo, el Sistema DIF Jalisco otorgará un apoyo económico de cinco mil pesos, en dos entregas, a las niñas, niños y adolescentes que sean reintegrados en la educación regular; mientras que los beneficiarios que concluyeron el ciclo escolar 2016-2017, recibirán tres mil 500 pesos en una sola exhibición.

Además, se estará trabajando en un Plan de Restitución de Derechos para cada uno de las y los beneficiarios inscritos a este programa.

La psicóloga Estela Guijarro Ávila, quien colabora como promotora en el DIF municipal de Huejúcar, en la Región Norte de Jalisco, señaló que recibir este tipo de apoyo es una motivación no sólo para la niña, niño o adolescente beneficiado, sino para las familias que enfrentan situaciones de pobreza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*