Denuncia PRI Jalisco abuso de autoridad de regidor de MC en Poncitlán.

El PRI Jalisco hizo un señalamiento por la agresión física y el despojo de un terreno del que fue víctima la ciudadana Eva Flores García, hechos en los que participó el regidor de Poncitlán y coordinador operativo del partido Movimiento Ciudadano, José Sergio Pérez Huerta.

“Hoy hacemos público otro caso de abuso por parte de integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, quienes han ido mostrando su verdadera cara, con prepotencia, y manipulación de instituciones, además de su falta de capacidad para gobernar.  En esta ocasión, se trata del Coordinador operativo del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Poncitlán, y actual regidor del Ayuntamiento, José Sergio Pérez Huerta, quien participó en el despojo de un terreno y agresión física a un persona”, expuso el Presidente del PRI en el Estado, Héctor Pizano Ramos.

Explicó que el regidor emecista,  es representante legal cuatro personas que invadieron el predio para adueñárselo, y haciendo uso indebido de su cargo y con engaños, solicitó el apoyo de policías municipales con el objetivo de intimidar a Eva García Flores, quienes al darse cuenta de que se trataba de un asunto entre particulares se abstuvieron de intervenir.

“Al resistirse al despojo, la ciudadana Eva Flores García fue agredida físicamente por varios integrantes del grupo que estaba en el lugar, entre ellos el regidor. De acuerdo con el parte médico emitido por Servicios Médicos Municipales en dónde fue atendida, la agredida presentaba múltiples contusiones, hematomas y abrasiones en diversas partes del cuerpo”, detalló Pizano Ramos.

Eva Flores García interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que quedó asentada en la averiguación previa 762/2016 y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco con número 3565/2017/III en contra del Regidor José Sergio Pérez Huerta por su participación directa en los hechos.

Acompañado del Síndico de Poncitlán, Rigoberto Flores y la regidora, Verónica Aguilar, titular del tricolor lanzó un llamado a las autoridades competentes para que den celeridad a las investigaciones para esclarecer el caso y aplique las sanciones correspondientes ya que el Regidor  violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*