DE LA MANO CON LA UDG JALISCO HARÁ 500 PRUEBAS DIARIAS PARA DETECTAR COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al presentar Radar Jalisco: Sistema de detección activa Covid-19, dio a conocer en rueda de prensa hoy martes, que en el estado y gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara, se estarán cumpliendo los mecanismos de detección temprana, como estrategia preventiva a contagios del Covid-19.

“Hicimos un planteamiento inicial que estaba basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que tenía como soporte las recomendaciones de los científicos, de los médicos, de los investigadores jaliscienses que insistieron desde un primer momento en que había que hacer la mayor cantidad de pruebas posibles como parte de la estrategia y el plan que íbamos a desarrollar en Jalisco, buscamos el poder adquirir, las conocidas como pruebas rápidas para poder realizar, ese era nuestro objetivo alrededor de 600 pruebas diarias”.

Enrique Alfaro lamentó la negativa del gobierno federal a la posibilidad de comprar pruebas rápidas.  Hasta hoy en la mañana el bloqueo por parte del gobierno federal a esta compra del gobierno de Jalisco estaba vigente.

Por lo anterior, la Universidad de Guadalajara ha colaborado para desarrollar un modelo activo para, a través de las pruebas PCR se puedan detectar posibles casos de Covid-19.

En Jalisco se estarán aplicando a partir de hoy 500 pruebas PCR, validadas. 

“Es un enorme esfuerzo presupuestal pero no nos dejaron de otra (el gobierno federal), es lo que vamos a hacer y creo que va a ser un modelo exitoso”.

La inversión para la aplicación de 12 mil pruebas PCR por parte de la Universidad de Guadalajara y por el Gobierno de Jalisco será de 47 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*