CONTINUARÁ AISLAMIENTO SOCIAL HASTA EL DOMINGO EN JALISCO; ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS Y PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS, POR SER MÁS VULNERABLES DEBERÁN DE EVITAR SALIR DE CASA.

El Gobernador Enrique Alfaro a través de redes sociales informó que el aislamiento social continua en todo el estado y pidió a mayores de 60 años, personas con enfermedades cronicodegenerativas y mujeres embarazadas no salir de casa.

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hace unos momentos dio a conocer la siguiente etapa del aislamiento social, que por cierto continuará hasta el próximo domingo.

Se dijo orgulloso de la respuesta a la corresponsabilidad de los jaliscienses, sin la necesidad de imponer una cuarentena obligatoria ante esta emergencia por el covid-19.

“Este ha sido el inicio, sólo el inicio de una carrera de resistencia, no de velocidad, el inicio de un camino que nos llevará a salvar vidas y a preservar la salud de los jaliscienses”.

Afirmó que gracias a las medidas tomadas en Jalisco y a la responsabilidad de sus habitantes, “hoy no tenemos que declarar una cuarentena obligatoria, esto de inicio, es una buena noticia, pero no significa que podamos bajar la guardia, al contrario, es el momento de iniciar la siguiente etapa de la estrategia y una vez más Jalisco nos necesita a todos”.

En esta etapa se mantiene el aislamiento social hasta el domingo 29 de marzo, sólo que con algunos ajustes para no echar a perder lo que se ha avanzado en este tiempo de contingencia. Los ajustes presentados por el gobernador son:

1.- La prioridad es que se queden en casa quienes tienen más de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión) y las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.  “Esa es la población cuya permanencia en casa es indispensable”.

2.- Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse y que son necesarias para que Jalisco funcione, tienen que desarrollarse bajo estrictas medidas de salud, seguridad e higiene para los trabajadores que serán supervisadas por la Secretaría del Trabajo.

3.- Fortalecer el consumo de unidades comerciales, micro y pequeñas en un nuevo ejercicios de solidaridad (negocios locales).  Ir sólo y sin la familia al tianguis o mercado tomando todas la medidas de higiene adecuadas, así como pedir alimentos para llevar a casa en los negocios de alimentos.  “Si quieres comer en un restaurante cerciórate que tengan y de sanidad que hemos dispuesto como obligatorias y si no las tienen exígelas”.

4.- Después de detectar el primer caso en un municipio fuera del área metropolitana de Guadalajara, importado de Estados Unidos se hizo un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero para que por ahora no visiten Jalisco.

Plan Jalisco COVID-19 | Siguiente etapa

El Plan Jalisco COVID-19 sigue en marcha. Viene la siguiente etapa. Te invito a ver este mensaje.

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Wednesday, March 25, 2020

Se espera que el lunes se realice una valoración por parte del gabinete de Gobierno de Jalisco y de expertos de la Universidad de Guadalajara, que permita ajustar una estrategia a partir de nueva información generada por la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses que comenzarán el día de mañana jueves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*