CONSIDERAN A LA AGROINDUSTRIA TEQUILERA COMO ACTIVIDAD ESENCIAL; YA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS EN TODA LA CADENA DE PRODUCCIÓN

Por José Manuel Ramírez

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera, informó que la Agroindustria de la Cadena Agave Tequila, fue considerada una actividad esencial, por lo que trabajará apegada a las normas y protocolos que se han establecido por parte de las autoridades sanitarias ante la declaratoria de emergencia por el Covid-19, así lo aseguró el Lic. Rodolfo González Gónzalez, presidente de este organismo empresarial.

Dijo que el 80% de la producción del Tequila se destina a la exportación y destacó  que existen importantes relaciones comerciales con los destinos a los que llega el Tequila, que de incumplirse representarían  graves afectaciones para este sector.

Los mercados más importantes para esta industria son Estados, Canadá y la Unión Europea, quienes a pesar de estar atravesando una difícil situación en materia de combate a la epidemia, no cuentan con restricciones en cuanto a la operación de su industria de bebidas alcohólicas.

De esta cadena Agro industrial dependen más de 70 mil empleos, la mayoría en el campo.

El titular de la CNIT dio a conocer también que socios, coordinados por la institución, han comenzado la donación de gel hidroalcohólico; que constituye una herramienta fundamental para la atención de la pandemia, señaló además que ya fue realizada la entrega del primer lote de cuatro mil litros de gel a las autoridades estatales.

Por último, el Lic. Rodolfo González González, hizo un llamado a la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, invitando a los adultos sanos a consumir de manera moderada, hidratarse constantemente y no combinar alcohol y volante; así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y mujeres embarazadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*