Con campaña SEDIS protegerá a los adultos mayores

Generar un entorno más agradable y respetuoso para los adultos mayores, es uno de los principales objetivos de la campaña #NoMásInvisibles que arrancó esta mañana la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS).

Personal de esta dependencia, encabezados por el secretario Miguel Castro Reynoso, realizaron la pega de calcomanías alusivas a esta campaña en las unidades del transporte público, así como la distribución de volantes a usuarios y choferes de este servicio.

“Tenemos que hacer visible esta realidad y me queda claro que no todos los choferes del transporte público actúan así, pero es importante que veamos esto en positivo y que encontremos mecanismos que permitan hacer visible que se respete al adulto mayor y que todos hagamos conciencia plena de que el adulto mayor debe de viajar con seguridad y con tranquilidad”, comentó el funcionario.

De acuerdo a una encuesta aplicada por la SEDIS a cinco mil beneficiarios del programa Bienevales Adulto Mayor, 90 por ciento de ellos se sienten inseguros al utilizar los camiones para trasladarse de un punto a otro y 60 por ciento sufrieron algún tipo de maltrato por parte de los choferes de estas unidades.

En esta campaña se involucra de manera directa al resto de la sociedad, pues a través de su participación en las redes sociales de la Secretaría, se podrán atender las denuncias y reportes sobre malos servicios y tratos que reciban las personas de la tercera edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*