Comenzó la capacitación de brigadistas forestales

Comenzó la capacitación a brigadistas forestales en Jalisco.

Por José Manuel Ramírez

Hoy sábado la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en coordinación con la Gerencia de Manejos de Fuego de la Comisión Nacional Forestal, impartió los cursos SCI-100 “Introducción al Sistema de Comando de Incidentes” y SCI-200 “Básico del Sistema de Comando de Incidentes”, mismo que fue dirigido a personal técnico, jefes de brigada y combatientes forestales de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

El Director General de Recursos Naturales, aseguró que la capacitación oportuna de los brigadistas permite prepararse para la temporada crítica de incendios en Jalisco.

Se informó que se comenzará con la integración de los equipos regionales sumando los tres niveles de gobierno para la atención y seguimiento al fortalecimiento del Programa Estatal de Manejo del Fuego.

Esta semana concluyo la primera semana formativa en el municipio de Zapotlán El Grande, en donde participaron brigadistas de SEMADET, CONAFOR, de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca del Río Coahuayana JIRCO, además de brigadistas de los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Tuxpan, Tamazula y Quitupan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*