Clausuran granja porcícola en Valle de Guadalupe

Por José Manuel Ramírez

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizó una clausura parcial temporal en una granja porcícola, ubicada en el municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco.  Dicha clausura fue por carecer de la autorización condicionada en materia de impacto ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

El motivo de la sanción fue que personal técnico de la dependencia, observó que se realizaban trabajos de limpieza, despalme y nivelación de terreno en un área con instalaciones para la crianza de cerdos sin el permiso de la SEMADET.

La sanción se aplicó con el fin de prevenir y evitar riesgos de desequilibrio ecológico y contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas y sus componentes, así como para la salud de las personas que laboran en el lugar.

La clausura permanecerá hasta en tanto la empresa regularice su situación en materia ambiental, acreditando el cumplimiento de las condiciones establecidas por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*