CELEBRAN CONVENIO ACUARIO MICHIN Y MUNICIPIO DE ZAPOTLANEJO. LLEVARÁN A 3 MIL NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

El gobierno municipal de Zapotlanejo, celebró un convenio con el Acuario Michin, consistente en  la compra de 2 paquetes a precios muy accesibles para llevar a dos mil 400 niños de primaria y 600 adultos mayores gratis a las instalaciones del acuario, durante el mes de septiembre, siendotrasladados en camiones propiedad del gobierno municipal.

 

Dicho convenio se celebró por parte del presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras y la directora general del Acuario Michin, Paulina Balbontín Durón, con el objetivo, al igual que con losmil niños de escasos recursos que fueron llevados gratis al cine durante el mes de agosto, de hacer un ejercicio similar  pero ahora con 3 mil personas que nunca han vivido la experiencia de asistir a un Acuario y que podrán apreciar dos mil ejemplares marinas de diferentes especies en un mismo lugar.

 

El Acuario Michin cuenta con cinco espacios principales o pabellones que buscan abordar la relación ambiental, histórica y cultural entre el agua, los animales y los pueblos originarios de México, en un recorrido programado de aproximadamente dos horas.

 

Cada pabellón o espacio se vincula a una región de México en particular y hace referencia a alguna cultura prehispánica distintiva que habitó en dicha zona. En cada uno de estos espacios, los visitantes pueden aprender sobre las características del ecosistema representado, encontrarinformación sobre la diversidad de especies y conocer la relación que tenía la cultura prehispánica que da el nombre al pabellón con la naturaleza y medio ambiente.

 

Cabe señalar que la inversión realizada por el Gobierno de Zapotlanejo para llevar a los tres mil niños de nivel primaria y adultos mayores del municipio, será muy inferior a los 150 mil pesos que pagó la administración pasada al adquirir dos perros policías de la raza Pastor Belga Malinois.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*