Buscan coordinación para recuperar la paz en Jalisco

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán de Morelos, declaró que se ha hecho un gran esfuerzo para rediseñar las instituciones y enfrentar la inseguridad, problema que ha rebasado las capacidades del Estado Mexicano.

Aseguró que la Guardia Nacional es un producto del esfuerzo y de la visión para poner sobre la mesa un nuevo esquema de coordinación y de operatividad para enfrentar la delincuencia en el país.  El mandatario jalisciense reconoció que el reto no será fácil y que siempre habrá “dificultades en el camino”.

“Vamos a dar hoy una muestra más de la coordinación, de la cercanía y sobre todo de la claridad de propósitos que tenemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado al poner la agenda de seguridad de los mexicanos y de los jalisciense en el primer lugar de nuestra relación de trabajo”.

Alfaro Ramírez manifestó que a un año de gobierno es difícil hablar de números, pues aunque las cifras en combate a la violencia son contundentes, el haber logrado bajar una tercera parte de los delitos que se cometían a las personas, todavía queda trabajo por hacer.

El Gobernador de Jalisco enfatizó que el Presidente de México tiene el respaldo del Estado para empujar juntos la transformación que el país necesita: “podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco, seguirán trabajando de la mano para recuperar la tranquilidad en el estado.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad: la patria es primero”, mencionó López Obrador.

Explicó que las fuerzas federales suman ya 10 mil efectivos de la Policía Federal, 230 mil del Ejército, 65 mil de la Marina Armada de México y los 80 mil elementos de la Guardia Nacional, que contarán con instalaciones dignas que ampliarán el estado de fuerza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*