Buscan consolidar la base de datos del Registro Civil Nacional para eficientar servicio

Con el fin de eficientar y mejorar el servicio de Registro Público a nivel nacional y estatal, así como de garantizar el derecho a la identidad de las personas, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Jalisco dieron seguimiento al convenio firmado el pasado 25 de noviembre del 2019, el cual tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación entre la federación y el estado, para la consolidación de la Base de Datos de Registro Civil Nacional.
 
Hasta el momento, Jalisco se encuentra en fase de implementación del nuevo Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID), lo que hará posible digitalizar el proceso de levantamiento y expedición  de actas de nacimiento para las y los ciudadanos de Jalisco a través de la página www.gob.mx/actas donde se podrán consultar, obtener y validar la información desde cualquier parte de la República mexicana.
 
Para hacer posible este proceso se llevó a cabo la interconexión de todas las oficinas del Registro Civil del estado, conformando una red de más de 400 oficinas de registro civil que se integran a la Red Nacional.
 
Con 120 millones de actos registrales capturados digitalmente y disponibles en la base de datos nacional, la federación y el estado han implementado la expedición de actas en un FORMATO ÚNICO NACIONAL
 
Esta homologación implicará que todas las oficinas del Registro Público dejen de expedir copias certificadas en su formato tradicional en color café, dando paso al nuevo formato en color verde.
 
Cabe destacar que las actas generadas a través del portal https://www.gob.mx/ActaNacimiento/validacionActa son vigentes a la fecha de expedición; teniendo validez jurídica de acuerdo al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco. 

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