AVANZAN LA CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS.

A pesar de las complejidades que enfrentan las comisarías municipales para certificar a sus oficiales, la Estrategia de Capacitación Itinerante para la obtención del Certificado Único Policial  ECICUP funciona y arroja resultados.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que ante los estados de fuerza limitados con los que cuentan las comisarías de muchos municipios de la entidad, existe la voluntad de certificar al personal para elevar el nivel de preparación en sus corporaciones.

La base regional de la Secretaría de Seguridad de Zapotlán el Grande, fue la sede donde 25 oficiales de los municipios de Zapotlán el Grande, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Sayula, Techaluta, Teocuitatlán de Cornona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zacoalco, Zapotiltic y Tamazula recibieron el curso de formación inicial, convirtiéndose en la primera generación ECICUP Sur.

Además, de forma inédita también durante la ceremonia se hizo la entrega del Certificado Único Policial a 31 oficiales de esta región, hecho sobre el que el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín Rentería Godinez expresó.

“Esto ha sido un esfuerzo conjunto tanto del gobierno del estado como de ustedes, como parte de las corporaciones municipales, de sus propios presidentes, es un ejemplo real de que las cosas pueden suceder para bien; el hecho de que hoy hagamos la entrega de Certificados Únicos Policiales, es la primera vez que se hace en un evento de graduación, sientanse orgullosos”.

Finalmente, durante el evento también se entregó el reconocimiento a seis oficiales de la región que culminaron su preparación como instructores, lo que permitirá amplificar aún más el proceso de replicación de conocimientos en sus respectivas corporaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*