Aristóteles presenta el SingularityU Summit México

Porque Jalisco es la Capital de la Innovación, en la que el futuro del estado y México se diseña de la mano con la sociedad, el Gobernador Aristóteles Sandoval, presentó el SingularityU Summit México, un evento que reunirá a los principales líderes del país para discutir los grandes retos estatales, nacionales einternacionales.

 

Dicho encuentro arrojará, entre otros temas, las nuevas formas de realizar políticas públicas en beneficio de una comunidad o país, pues “encontramos una sociedad emergente, una sociedad inmediata, una sociedad que exige, sobre todo, el entendimiento y sensibilidad por parte de los gobiernos para que impulsemos estas políticas, sean concretadas en la educación, en la capacitación, en el desarrollo y, sobre todo, en el impulso a emprendedores”, explicó Sandoval.

 

“En México, Jalisco es un gran ejemplo, de pasar de ser maquiladores, mano de obra, a desarrollo de tecnología o alta tecnología especificada a desarrollo de tecnología con mente brillante y eso es lo que alberga Singularity. Es un gusto y una distinción que por primera vez esté en Puerto Vallarta, Jalisco, enMéxico, porque queremos que llegue y, efectivamente, como lo hemos logrado con otros grandes eventos, que se quede”.

 

Singularity University es un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley con más de 400 iniciativas de impacto que impulsa cambios positivos en las áreas de salud, medio ambiente, seguridad, educación, energía, alimentos, prosperidad, agua, espacio, resiliencia ante desastres, refugio y gobernabilidad.

 

El encuentro a realizarse en Puerto Vallarta, el 8 y 9 de noviembre, tiene como objetivo unir a líderes y actores para ayudar a re-definir el futuro de los negocios, la tecnología y la humanidad en su conjunto. Los Summit son los eventos estrella de Singularity University (SU) y es el lugar para conocer a otros changemakers a descubrir innovaciones para el mundo.

 

 

Llama a la unidad ante TLC

En el marco de la presentación del SingularityU Summit México, el Gobernador del Estado destacó la importancia del desarrollo de tecnología para la implementación de políticas públicas como el Tratado de Libre Comercio, por el cual hizo un llamado a la unidad, para beneficio de todas las partes y que no se humille a México.

 

“Por ejemplo, la cláusula del Ocaso, como se llama la propuesta de revisar el tratado cada cinco años, la tecnología va tan rápido que la misma tecnología nos va a exigir que se esté revisando continuamente, no cada cinco años, cada año, y que se siga adaptando el modelo comercial a lo que nos exige la vertiginosidad de la tecnología”, indicó.

 

“Volvemos a hacer un llamado a que no se siga envenenando el tratado ni se siga tratando de humillar a nuestra nación por parte del Presidente de Norteamérica, yo creo que este es un gran espacio para hacer un llamado a la unidad y qué mejor que en el encuentro del conocimiento podamos encontrar que el desarrollo y la competitividad de la región está en otra agenda”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*