Actualiza DIF Jalisco a terapeutas en rehabilitación de tendinopatías

Entradas recientes

Actualizar a los terapeutas y estudiantes en el manejo y tratamiento de rehabilitación de los pacientes con lesiones de tendones, fue la temática abordada en la IX Jornada Terapeuta Físico y Ocupacional, organizada por la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

 

Con la asistencia de cerca de trescientas personas que laboran en Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Unidades Regionales de Rehabilitación (URR) del Estado, así como de otras instituciones y universidades, la directora General del organismo asistencial Consuelo del Rosario González Jiménez, reconoció su interés en adquirir nuevos conocimientos que se reflejarán en la mejora del tratamiento de rehabilitación en beneficio de los jaliscienses que acudan a solicitar sus servicios.

 

González Jiménez recordó que el DIF estatal está atento a las necesidades y retos que enfrentan como terapistas físicos y ocupacionales, por lo que reiteró el compromiso de la institución de brindarles herramientas de atención y llevar sus servicios a todos los lugares de Jalisco, “cada día estamos creciendo más en el tema de abrir más Unidades Básicas y Regionales, que eso nos ha dado mucho motivo de seguir alentando estas capacitaciones”manifestó.

 

De acuerdo a Martha Lyzette Guízar Vázquez, jefa del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) “Olivia Miramontes Aguirre”, el tema de esta jornada surge por el incremento que han tenido las lesiones de los tendones en la población y la importancia de ofrecer un tratamiento adecuado que permita la recuperación y evite mayores problemas a los beneficiarios.

 

“Pero una lesión más leve como una  inflamación o un desgarre parcial a veces pasan desapercibidos, no losatienden en tiempo y forma y es cuando se generan dolores crónicos. Está comprobado que los medios físicos son el tratamiento ideal para recuperar las tendinopatías y es necesario que nuestro personal las conozca, sepa detectarlas y sepa tratarlas” destacó.

Durante la IX Jornada del Terapeuta Físico y Ocupacional se impartieron conferencias en temas como: “Anatomía y Fisiología del Tendón”, “Fisiopatología del Tendón”, “Kinesiotape en Tendinopatías”, y  “Abordaje Fisioterapéutico, Tendinopatías en la Actividad Física y Deporte”, entre otros temas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*