28 de 125 municipios de Jalisco registran casos activos de COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Hasta ayer miércoles, se informó que 28 de los 125 municipios del Estado de Jalisco registran casos activos de COVID-19.  El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Sistema Radar Jalisco continúan le muestreo  de pacientes que han padecido COVID-19 para evaluar su recuperación.

Se informó que hasta ayer miércoles, 144 personas se suman a la lista de personas recuperadas, 118 de la cuales cuentan con una prueba PCR con resultado negativo al coronavirus y 26 son consideradas recuperadas por criterio clínico epidemiológico, ya que no presentaron síntomas en los últimos 28 días.

Los laboratorios continúan con la búsqueda de casos sospechosos para darles la atención, poder aislarlos y dar seguimiento a los pacientes y a sus contactos.

Como resultado de esta búsqueda activa, se han descartado  15 mil 815 casos y se han confirmado 2 mil 064 casos por todos los laboratorios autorizados.

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 70 contagios nuevos de COVID-19 para acumular mil 355 casos confirmados en todo el estado de Jalisco, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De manera adicional, la Universidad de Guadalajara ha reportado 424 personas positivas al SAR-coV-3, mientras que los dos laboratorios autorizados han identificado 285 casos confirmados.

También se reportó el fallecimiento de tres personas más, con lo que suman 128 personas fallecidas por COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*