15 unidades en dos rutas conformarán “Conexión Mujeres”

Por José Manuel Ramírez

El día de hoy se anunció “Conexión Mujeres”, un programa que atenderá la demanda de usuarias que necesitan del transporte público, una vez que el servicio convencional deje de operar durante los días restantes del Botón de Emergencia.

El Sector Empresarial dispondrá de dos rutas con 15 unidades que circularán por las Avenidas Lázaro Cárdenas, desde la Venta del Astillero y hasta la Avenida Gobernador Curiel y López Mateos, desde Plazas Outlet, hasta la Gloriera Colón, con una frecuencia de treinta minutos y el servicio será gratuito de Lunes a Viernes de las 20:00 a las 22:00 horas.

La iniciativa se realiza con el objetivo de cubrir las necesidades de transporte de mujeres, niñas y jóvenes, así como el mitigar los efectos económicos y sociales del Botón de Emergencia.

Con esta iniciativa se busca atender la demanda de las usuarias que trabajan en el sector informal y que no cuentan con el servicio de transporte ni con los horarios escalonados que ofrecen las empresas.

Se dieron a conocer algunas recomendaciones a las mujeres que utilizarán este servicio, entre ellas, informarse de los horarios de las rutas para planear sus trayectos, caminar por calles iluminadas y tener a la mano las llaves para ingresar rápido a su casa.  A los choferes de esta modalidad de transporte se les recomendó realizar paradas en lugares iluminados, dirigirse con cordialidad y respeto y apoyar, en caso de que alguna mujer se sienta en peligro apoyarla llamando al servicio 911.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*