JALISCO Y FRANCIA FORTALECEN DIÁLOGOS Y FIRMAN CONVENIOS EN EDUCACIÓN, CULTURA Y SALUD.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta tarde con el Excelentísimo Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, con el propósito fortalecer el diálogo, los lazos de amistad y colaboración entre Jalisco y el país europeo, haciendo compromisos tangibles a través de convenios que fueron firmados en educación, cultura y salud, con beneficios mutuos.

Alfaro Ramírez celebró que la relación con países como Francia se haya fortalecido con los gobiernos subnacionales, ya que se puede profundizar en acciones con una relación más directa.

“Hoy las relaciones internacionales no solo se construyen entre estados nacionales, sino que cada vez la relación que existen entre gobiernos subnacionales con gobiernos de los países del mundo es más intensa, más estrecha, y muchas veces de mayor profundidad, porque también en el ámbito local se logran concretar cosas que a veces es más difícil desde lo nacional poder hacer”, dijo el Gobernador al agradecer la voluntad del embajador.

Por su parte, el diplomático reconoció la voluntad e interés del Gobierno de Jalisco por llevar la cooperación en temas tan importantes como lo cultural, lo educativo y de salud, ya que se podrá avanzar en programas, apoyos, intercambios, capacitación e impulso económico.

“Los dos convenios que se firmaron hoy son de temas esenciales en la cooperación bilateral, la educación y la salud, que son de lo más importante para una sociedad inclusiva”, destacó el funcionario francés.

Durante su visita a Jalisco, Asvazadourian también realizó un recorrido por el Paisaje Biocultural proyecto financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo en la región de

la Sierra Occidental de Jalisco, a fin de compartir la puesta en marcha de las iniciativas derivadas de la cooperación México-Francia en Jalisco (asociaciones intermunicipales y Parques Naturales Regionales).

En el ámbito económico, es importante  resaltar que en el estado actualmente tiene la presencia de 67 empresas con inversión francesa. Además se comenzará a trabajar en una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo.

En la reunión estuvieron presente la Sra. María Salud Fernández Ramírez, Cónsul honoraria de Francia en Guadalajara; Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación; Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud; Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico; Macedonio Tamez Guajardo, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Susana Chávez Brandon, encargada de despacho de SC y Mónica E. Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*