EL GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACIFICO APLICARÁ PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19; LOS USUARIOS QUE VIAJEN A ESTADOS UNIDOS DEBERÁ DE PRESENTARLA A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES.

Por José Manuel Ramírez

Luego de las disposiciones del Gobierno de los Estados Unidos para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de COVID-19 o antígeno, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó  que facilitará la instalación de laboratorios temporales en cada uno de los 12 aeropuertos que operan en el país.

En estos aeropuertos, los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas, podrán realizarse el examen y viajar de manera segura a los Estados Unidos.

A partir del próximo martes 26 de enero, todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos deberán de realizarse una prueba de detección dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos.  Los pasajeros deberán de portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a las aerolíneas previo al viaje.

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la prueba PCR tendrá un costo de mil 400 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.  Los usuarios podrán hacerse la prueba en cualquier laboratorio autorizado para este fin y presentar los resultados a la aerolínea correspondiente.

Si el pasajero decide hacerse la prueba en los laboratorios de los aeropuertos deberá de añadir a su itinerario de viaje, por lo menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*