Tequila bebida número uno entre el consumidor mexicano

Con el objetivo de generar un ensamble único que permita promocionar al Tequila como una industria unida y tener así un embajador que se presente en todos los países, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera presentó la Botella Institucional en su edición 2018.

 

“Estas botellas que hoy compartimos con ustedes son un embajador que representará a nuestra industria en todos los países del mundo. Contar con una botella como esta, nos permite desarrollar nuevos nichos de mercado para la bebida nacional por excelencia y fortalecer los ya existentes, acercarnos a nuevas oportunidades de negocio para la industria,al tiempo que exaltamos las cualidades de la categoría y concientizamos sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”, puntualizó el Lic. Rodolfo González González, Presidente de la Cámara Nacional dela Industria Tequilera.

 

Para la edición 2018 de la Botella Institucional de Tequila participaron 23 casas tequileras que con sus diferentes marcas forman parte de las clases blanco, reposado y añejo, dando vida aTequilas 100% de Agave. Se contó también con la colaboración de Vidrio Formas, Eurostampa México, Guala Closures y Smurfit Kappa, proveedores de la Industria Tequilera, en tanto que Casa San Matías fue el encargado de llevar a cabo las labores de ensamble y embotellado.

 

El proyecto de la botella institucional se lleva a cabo cada dos años, representa a toda la industria y se realiza desde el año 2013. “Es importante destacar que se trata de una producción limitada al ser una edición especial, dicha botella no está a la venta, se utiliza para eventos clave de promoción, así como regalo de la industria a actores estratégicos”.

 

“La Industria Tequilera es un sector estratégico y de alto impacto para el desarrollo económico de nuestro país; es generador de más de 70 mil empleos, aporta más de 4 mil 200 millones de pesos a través del pago del impuesto IEPS y genera divisas por 1.3 millones de dólares a través de sus exportaciones”, destacó González González.

 

El trabajo diario de cada uno de los Tequileros ha permitido que la bebida cuente con mayor valor agregado, “El Tequila es la bebida número uno entre el consumidor mexicano y continuaremos trabajando por su crecimiento a nivel internacional”, indicó el presidente de la CNIT.