EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS DEBE SER PRIORIDAD EN JALISCO Y NO LA OBRA PÚBLICA.

La presidenta de Futuro Jalisco, Susana de la Rosa; y el Secretario Ejecutivo, Aldo Partida, dieron a conocer el análisis del uso del presupuesto público 2020 y la asignación de los recursos del 2021.  Denunciaron los recortes de las ayudas sociales en medio de la peor crisis de salud que hayamos visto en los últimos años y el subejercicio registrado en Guadalajara y Zapopan.

Los voceros mencionaron que la deuda contraída por el Gobierno del Estado el año pasado no fue cuestionada en su momento por la crisis sanitaria, pero preocupa que los jaliscienses pagarán esta deuda hasta 2040 sin que se vea reflejada en lo más importante: el bienestar de las personas. La falta de coordinación con alcaldes metropolitanos se ha traducido en una reducción en el concepto de ayudas sociales y un aumento en lo que toca a la creación de obra pública.

Si bien el Secretario Ejecutivo aclaró que Futuro Jalisco está a favor de los beneficios de la obra pública, también mencionó que “es muy claro también que la manera en la que están orientando el dinero que ya existe no está́ bien utilizado (…) lo que vemos es que no pusieron a las personas al centro de los gobiernos ni de su presupuesto”.

Susana de la Rosa, presidenta, recordó́ que las personas deben estar al centro de los gobiernos y de los presupuestos. “Queremos involucrar a la academia, al sector empresarial, a los servidores públicos que hoy pueden tomar decisiones. Pedimos que se haga una revisión del uso que se está haciendo del presupuesto de las personas y que se utilice con responsabilidad. Les pedimos administrar correctamente el dinero de los jaliscienses. Que nuestros alcaldes dejen de ser figuras ausentes y se tomen en serio su labor. Si esta pandemia nos ha enseñado algo, es que nos necesitamos. Y queremos que lo hagan mejor”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*