CANACO, FACTOR ESTRATÉGICO PARA CONTENER LA PANDEMIA EN JALISCO: ENRIQUE ALFARO.

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2021-2022 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la labor y el papel que jugó el organismo empresarial en la contención de la pandemia de coronavirus y el trabajo continuo que mantiene con el Estado para agilizar la reactivación económica en la entidad.

 

Agradeció a la Cámara de Comercio por sumarse a salvar vidas en Jalisco y añadió que, aunque el coronavirus sigue siendo un virus letal por el cual no se debe bajar la guardia, se tiene que avanzar más rápido en la recuperación de la economía local, tanto de familias, empresas y negocios, pero sin descuidar la salud de los jaliscienses que se van reintegrando a la vida laboral a través de las medidas habituales como la sana distancia y protocolos sanitarios.

“El reto en materia de salud no ha terminado, hay que ser cuidadosos en ese sentido, estamos viendo rebrotes que pensaban que ya se había terminado esta batalla contra el virus, y aquí en Jalisco no podemos descuidar”, destacó el mandatario al referir que, aunque ha habido un pequeño incremento de casos en los últimos días, la tasa de positividad se mantiene por debajo del 5 por ciento.

 

El presidente entrante es Raúl Armando Uranga Lamadrid, quien dijo que comparte la visión de Alfaro Ramírez para hacer menos protocolo y tener más acción en la solución de los problemas que son prioritarios para la entidad. También dijo que debido al empuje y control sanitario que se logró de la pandemia, la entidad avanzó más rápido en su reactivación ocupando al momento el segundo lugar en generación de empleos y cuarto lugar en inversión extranjera directa.

 

Xavier Orendáin de Obeso, presidente saliente, agradeció al Gobernador el haber confiado en esta cámara y apoyarse en ella para delinear, junto con otros sectores de la sociedad, las acciones a seguir para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en Jalisco. Recordó a las personas que la pandemia no ha acabado y que Jalisco tiene que seguir la ruta del ejemplo nacional en mantenerse como una sociedad participativa y un gobierno activo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*