LATIN J-MUSIC BUSCARÁ APOYAR LA INSERCIÓN DE LA MÚSICA JAPONESA EN MÉXICO.

Entradas recientes

Natalia Danaé es una artista mexicana que ha incursionado en la música japonesa.

Con la intención de abrogar por popularizar en México la música y la cultura japonesa enfundadas bajo la etiqueta genérica de J-Music, un colectivo de agrupaciones conformados como Latin J-Music harán sonar lo mejor de su repertorio para hacer las delicias de los miles de fans de este estilo musical y con ello trascender en un estilo que día con día cobra más adeptos. Es de todos sabido que en las últimas décadas y alrededor del mundo ha surgido el movimiento J-MUSIC, que no es otra cosa que música inspirada en las temáticas propias de la cultura japonesa, como su idioma, su historia, su estética musical y su estilo visual. Este gusto musical ha trascendido al público incluso para aquellos que no solían escuchar dicho género musical, instalándose como cultura pop y obviando muchas de las actitudes escépticas, permitiendo apreciar un arte novedoso y característico.

Muchas de las agrupaciones que se encuentran participando de esta iniciativa de J-MUSIC han iniciado su carrera interpretando covers de sus artistas japoneses favoritos, para luego crear material propio con una clara influencia japonesa, sin olvidar el estilo musical de cada país. De este modo, Raion de Colombia, Zhoryu de Perú, Breathless de Colombia, Undesire de Chile, Yue J-Rock de Perú, Natalia Danaé de México, Victoriano de Chile y Aidoru de Chile conforman la primera línea de un frente que enarbolan con orgullo para abrirse camino en la industria musical con su material propio. Sin embargo, han tenido que enfrentarse a problemas propios de la industria, sobre todo por el confinamiento que ha supuesto la aparición el Covid-19 por los cuales están atravesando muchos músicos de distintos géneros.

Es así que Latin J-Music busca crear un colectivo de bandas del género J-Music para promover y hacer crecer el movimiento de J-Music mediante la creación de alianzas estratégicas entre los exponentes de esta expresión musical en Latinoamérica, bajo el entendimiento que actualmente la industria musical enfrenta nuevos retos y que con esta iniciativa buscan estar unidos como escena para perseguir el objetivo común de aumentar la audiencia del género que representan y así lograr un impacto cada vez mayor con los productos musicales que cada uno trae consigo. Latin J-Music es un sello distintivo con una imagen visual que incluye elementos de la cultura japonesa y latinoamericana y con la mira en apuntar al posicionamiento y desarrollo musical integral de las bandas que ya están formando parte y de las que unan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*