LA ARTISTA CHILENA CLAUDIA ACUÑA ANUNCIA SU RECITAL “CELEBREMOS QUE SOMOS UNA”.

La artista chilena neoyorkina  nominada al Latin Grammy, Claudia Acuña presenta un concierto digital como ninguna otra celebración del día Internacional de la mujer. En vivo desde el histórico Academy of Music Theatre; con la más alta tecnología en una experiencia única e interactiva; con 6 cámaras digitales, y la posibilidad de ser parte de esta inédita celebración vía ZOOM desde cualquier lugar del mundo. Acuña celebrará una década discográfica y será una experiencia única.  Por ello, Rockass Online Music y Claudia Acuña invitan a celebrar con esta mujer que ha contribuido con su arte y música como parte de este festival, que celebra a la mujer en las artes, música y liderazgo en el mundo y en donde está previsto un espacio de conversación con grandes invitados.

Acuña realizará dos conciertos interactivos el 6 de Marzo en el marco del Festival Internacional de la Mujer “Somos Una”, desde uno de los teatros más antiguos de Estados Unidos como es el Academy of Music Theatre, cuyos recitales se darán el sábado 6 de Marzo a las 2pm y 7pm hora de la Ciudad de México con shows únicos que no se repetirán y con boletos que pueden ser adquiridos en https://thirdrow.live/events/claudia-acuna/ a un costo de 15 dólares. El Festival será transmitido en vivo desde el histórico teatro “Academy of Music Theatre”, este evento de tres días entrelaza distintas presentaciones musicales y conversaciones con distinguidos artistas y líderes en equidad de género. Claudia se presentará acompañada de los destacados músicos; Pablo Vergara en el Piano, Carlos Henderson en el bajo, Juancho Herrera en la guitarra y Rodrigo Recabarren en la batería.

Son dos shows pero con diferente enfoque. Está en primer lugar el denominado “Viento del Sur” a las 2pm hora de Ciudad de México. En él se podrá apreciar un tapiz musical que entrelaza diez años de trabajo de Claudia desde su álbum debut bajo el legendario Verve Records hasta su más reciente álbum nominado al Grammy Latino, Turning Pages. El programa ofrece una retrospectiva de su carrera y narra el viaje de Claudia desde su lugar de nacimiento en Chile hasta su hogar y vida en la ciudad de Nueva York. En el show vespertino, denominado como “Concierto Vespertino” se podrá apreciar un concierto con su cuarteto transmitiendo en vivo a las 7pm hora de la Ciudad de México desde el escenario de la histórica Academia de Teatro Musical.

Claudia Acuña nació y creció en Chile, donde soñó con actuar en los icónicos clubes de Jazz en Nueva York. Se enamoró de la música que escuchaba a través de las emisoras internacionales desde su pequeña radio. A los 20 años vendió todas sus cosas y emigró a los Estados Unidos sin saber inglés pero llena de ambiciones. En poco tiempo comenzó a cantar en distintos lugares emblemáticos de la escena del jazz y recibió el reconocimiento a su talento único y original en la escena. «Ella canta con la tradición de los grandes», señaló la renombrada activista, cantante y actriz Abbey Lincoln, rematando que ella tiene «su sonido propio y único».

Cuando Claudia Acuña llegó a la ciudad de Nueva York en 1995, rápidamente ganó reconocimiento como una voz líder en la escena del jazz que fue transformada por una ola de brillantes músicos latinoamericanos. Dos décadas y cinco álbumes después de su debut en el legendario Verve Records, se ha establecido como una de las voces más bellas y cautivadoras del jazz con un tono de bronce brillante y pulido y una inclinación por lo inesperado. Su repertorio es tanto poético como político, uniendo culturas y tradiciones. A la fecha cuenta con cinco discos: “Wind from the South” (2000), “Rhythm of Life” (2002), “Luna” (2004), “In These Shoes” (2008), “En este momento” (2009) y “Turning Pages” (2018), álbum nominado al Latin Grammy 2019.

Claudia Acuña lanzó en el 2019 “Turning Pages”, que fué nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Jazz”. Grabado bajo el sello independiente, Delfín Records, se puede encontrar en todas las plataformas digitales, incluso hay una edición limitada en vinilo. La chilena ha participado como invitada en 2 veces en el festival más importante de la música en Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar (2017 y 2019), su amplia carrera de más de 20 años la ha llevado a pisar los escenarios más importantes de Estados Unidos entre ellos Lincoln Center, Academy of Music Theater, o hasta las mismas ruinas de Pompeya, recibiendo innumerables reconocimientos en el mundo entero. El 2019 fue uno de los mejores años artísticos para Claudia Acuña, comenzando con su participación en la obertura del Festival de Viña, donde cantó en el homenaje a Lucho Gatica, junto con los artistas chilenos más importantes del momento. El año pasado lanzó “Agüita de Corazón”, un tema que fue lanzado en el otoño del año pasado en México con la finalidad de empatizar y entender el sufrimiento de muchos en tiempos de pandemia. Una canción que sonará en todos esos rincones en los cuales hay penas, miedos, donde se quiere recuperar la fe, la fuerza.

 Rockass Online Music y Claudia Acuña invitan a celebrar a la vida con dos conciertos a celebrarse el 6 de Marzo en el marco del Festival Internacional de la Mujer “Somos Una”, desde uno de los teatros más antiguos de Estados Unidos como es el Academy of Music Theatre, a las 2pm y 7pm hora de la Ciudad de México y cuyos boletos pueden adquirirse en https://thirdrow.live/events/claudia-acuna/ a un costo de 15 dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*