En vida, como debe de ser, Vicente Fernández recibió homenaje por parte del Gobierno de Guadalajara y la Secretaría de Cultura

Por José Manuel Ramírez

Vicente Fernández Gómez, “El Charro de Huentitán” recibió esta tarde un merecido homenaje, en vida, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco.

En medio de cientos de tapatíos que se dieron cita a la Plaza de los Mariachis, en la zona del tradicional Barrio de San Juan de Dios, develó una escultura en donde se le inmortalizo, montado a caballo.

Vicente Fernández agradeció el reconocimiento al alcalde de Guadalajara y al gobernador de estado, Enrique Alfaro: “gracias a todos, gracias a las autoridades de mi tierra, de mi Jalisco, a Ismael, a Enrique y a todos los regidores, yo les hablo de tu porque son mis amigos de toda la vida, entonces que no les extrañe que hable de tu a ellos.  El homenaje es ésta escultura, que le faltaron algunos detallitos pero que se va a terminar y creo que es una escultura bastante bien Charra”.

Vicente Fernández pidió un minuto de aplausos para el fallecido José José, con quien cantó a dueto en muchas presentaciones, en México y en los Estados Unidos.

Antes de despedirse de los tapatíos que se dieron cita en la Plaza de Los Mariachis, entonó la canción mujeres bonitas.  Posteriormente se trasladó a la Explanada del Hospicio Cabañas en donde ofrece un concierto con cinco mariachis, “hay si les voy a cantar, ya saben, que mientras mi garganta aguante yo si les voy a cantar hasta el día que Dios me recoja”.