EL TRIO LOS PANCHOS LLEGARÁ AL FORO CULTURAL AZCAPOTZALCO.

Entradas recientes

Con grandes invitados musicales sobre el escenario, el reconocido trío Los Panchos se presentará el próximo Jueves 29 de Julio en el Foro Cultural Azcapotzalco con dos funciones, a las 6pm y 8 y media de la noche junto a Los Dandys y Los Pasteles Verdes en donde harán un recorrido musical que los ha consagrado por tantas décadas como un referente en la música romántica y popular de este país en lo que promete ser un gran acontecimiento que nadie debe perderse. No en balde y desde que Hernando Avilés, Chucho Navarro y Alfredo “El Güero” Gil conquistaron las marquesinas desde 1944, han propiciado que tantos artistas de todos los géneros hayan cantado sus canciones que son ya himnos para miles de personas con sus canciones llenas de romanticismo.

 

El maestro Alfredo “el Güero” Gil mantuvo la dirección del trío hasta el año de 1978, retirándose y dejando en su lugar al maestro Gabriel Vargas, quien a la fecha mantiene vigente la leyenda de Los Panchos con una gran responsabilidad, pese a ser el último integrante de la alineación original. El maestro Vargas es hijo adoptivo del “Güero” Gil y en la actualidad junto a Adán Juárez y Taurino Aguilar mantienen vivo el legado de un trío indispensable en el folclor musical mexicano que refrendará su posición este Jueves 29 de Julio en el Foro Cultural.

 

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras.

 

Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco, para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se los identifica en todo el mundo.

 

Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*